"Las criaturas como nosotros no están limitadas a los deseos que les impulsan a actuar, sino que, además, poseen la capacidad reflexiva para configurar deseos con relación a sus propios deseos; es decir, con relación a lo que quieren querer y a lo que quieren no querer."
Nos engañamos a nosotros mismos.... ¿cómo nos engañamos? ¿nos ocultamos la verdad? Tal vez hay un pequeño yo, que recorre los pasillos, los pasadizos, las estancias, las calles de mi cerebro... entra en las tiendas, se para en los parques.... miente, manipula, engaña, sufre, ama, desea... ¿y ese soy yo? ¿el yo que se engaña a sí mismo? ¿ese pequeño yo que juega dentro de mi cerebro a vivir una vida pequeña, encerrada. De vez en cuando se asoma a mis ojos y espía a través de ellos... ¿qué es lo que ve? no lo sé... ¿es él quien me cuenta dulces mentiras al oído? ¿quien sueña con extrañas vidas y me las explica como un cuento infantil?
Amores que matan, amores que decepcionan, amores en los cuales se da todo y no se recibe nada a cambio. Amor tierno, amor verdadero, amor conciso, amor confuso, amor sin piedad, amor con odio. Mucho se ha hablado del amor. Mucho se ha hablado de esta palabra que todavía nadie sabe lo que es realmente. Estudios cientificos incluso se han hecho, pero nadie sabe descifrar el tan maravilloso y traicionero concepto. Una cosa si que está clara, el amor es un sentimiento que el ser humano conoce en la mayoría de los casos. Amores pasionales, amores sin paz, amores con cordura, amores sin ternura. De todo tipo existen.
Poca gente no habrá conocido lo que es o puede ser este sentimiento. Expresarse... no se puede expresar de una forma física, pero interiormente se sabe que uno está enamorado. Si alguien nos comenta que no ha sentido amor a lo largo de su vida, puede ser que esta persona no ha descifrado todavía lo que es el amor. Tiempo al tiempo. Posiblemente lo haya tenido cerca y dentro de él. Casi seguro que sí. Lo que le habrá ocurrido es que no lo ha reconocido. Simplemente no ha reconocido lo que hoy por hoy podemos llamar amor.
Una cosa está muy clara. Si uno no es capaz de amarse a si mismo nunca podrá amar a nadie ni a nada. Simplemente por la razón de que si uno no tiene, no puede ofrecer. Cómo se va a dar amor si no se tiene¿?.
Y el lado opuesto siempre ocurre. Hay seres que aun sabiendo que pueden dar amor y les sobra todo ese amor no son capaces de darlo aunque vean que alguien pueda necesitarlo. Avaricia amorosa. Y aquí es donde aparece el Odio. El odio por la perdida de amor. El odio por el futuro incierto de una vida amorosa amarga y poco fructífera.
Y es que el odio es el mal de todos los males. Odio por todo y odio por nada. Si todo el mundo fuesemos un poquitin, sólamente un poquitín mas amorosos con los seres que nos rodean, todo sería más bonito, más complaciente y menos penoso. No habría tanto odio pero sí a lo mejor mucho más desamor. No se sabe y será muy difícil de averiguar. Al fin y al cabo... amor y odio ¿que más dará?.
1 comentario:
ola xieloo ia emos tao ablnd de tu pQ problemilla...
ia nuse k decrt esk puff es algo k es cosa tuya...
sabes las soluciones aunk nu la veo becesarias aunk si seria mi caso... xo como es el tuyo tu sabras de lo k eres capaz io nunk t visto mal asik...
lo unik k kero esk los dos esteis bn xk os kero muxiisimo..
aunk dudo k os kera mas de lo k os kereis el uno al otro o eso espero eehh jaja...
lo del orgullo... cuanta razon teen xd..
k boba k soi la vrgen.. mes mal k piye con uno k n le importa muxo lo k le dcn jajaj
=)
muxs bss cieluu
espero ke estesi toda la vida juntines
y sabes k si necesitas alguu m tenes palo k kieras verda??
muxs bss te kejaras de la frma de oi ehh
tQmiLL*
Publicar un comentario